Arepas venezolanas


Hace unos meses decidí llevar una dieta sin gluten debido a que la nutrióloga a la que estoy viendo me prohibió su consumo por un tiempo. A raíz de eso tuve que quitar varios alimentos de mi dieta entre ellos está el pan, un alimento que usualmente no suele faltar en nuestra casa.

Yo normalmente en el desayuno y en la cena solía comer siempre un sándwich en pan de trigo o centeno integral, ahora lo que estoy haciendo todos los días son arepas las cuales funcionan muy bien en reemplazo del pan. Tengo que admitir que son inclusive más deliciosas, a parte son mucho más nutritivas y saludables ya que sólo están hechas de harina de maíz y agua. Preparar arepas es súper sencillo lo único que necesitas es la harina PAN la cual la puedes que conseguir en el súper, acá en Lima la encuentras en plaza vea o vivanda.

Espero que les guste está receta que hoy traigo para ustedes y que la puedan hacer en sus casas, les prometo que no se arrepentirán.


Ingredientes:

  • Harina PAN
  • Aceite de coco
  • Sal marina


Preparación:

1. En un bol colocar 1 taza de agua y una cucharadita de sal.


2. Incorporar poco a poco una tazas de harina pan e ir mezclándolo hasta que se incorpore todo bien.

3. Amasar la mezcla anterior y formar una bola grande, luego tienes que dividirlo en bolitas pequeñas para luego aplastarlas hasta que queden del grosor deseado recuerda que no deben ser muy delgadas para que se puedan partir y hacer los sándwiches.

4. Por último calentar una sartén grande y añadir una cucharadita de aceite para después colocar las masitas. Asarlas hasta queden doradas por ambos lados a fuego medio.






You May Also Like

0 comentarios